Tortitas de queso fresco

Buenos días!! Hoy os traigo un desayuno digno del fin de semana que entra, delicioso e ideal para coger fuerzas! Aunque quien dice desayuno dice merienda o... cena! Que fue lo que hice yo el otro día tras un antojazo brutal de tortitas me metí estas que veis en la cena, y tan ancha que me quedé :P Son ideales para tomar con algo de fruta fresca, aunque siempre podéis acompañar estas tortitas de queso fresco con sirope de chocolate, dulce de leche o... helado! Porque con estos calores apetecen y mucho cositas frías, yo lo acompañé de un batido de frutas bien fresquito ;) La receta es sencillita, como siempre, esta vez incluso la hice con la batidora, así que ya no puede daros nada de pereza hacerlas. Y como siempre, si tenéis una plancha o sartén grande podéis hacer varias tortitas a la vez, con lo que en 10 o 15 minutos podéis tener las tortitas listas para comer :D



Ingredientes (6-8 tortitas):

-4 claras de huevo (o 2 huevos pequeños)
-100gr harina de avena
-20gr salvado de avena
-5gr stevia o 2 cucharadas de azúcar
-1 cucharadita de aroma de vainilla
-50gr queso fresco batido 0%
-2 cucharaditas de levadura

Preparación:

Podéis hacerlos de dos formas, bien poniendo todos los ingredientes en el vaso de la batidora (dejando para el final la harina de avena) y batiendo todo muy bien hasta que nos quede una masa homogénea y algo espesa. O bien en un bol con una varilla de mano, batiendo primero las claras con la stevia o el azúcar y añadiendo el resto de ingredientes de uno en uno hasta tener una masa lisa y homogénea, sin grumos y espesa.

Cuando tengamos la masa lista preparamos una plancha, la ponemos a fuego medio alto y le echamos un poco de aceite o mantequilla, algo de grasa para que no se nos peguen las tortitas. Cuando esté caliente bajamos a fuego medio o medio bajo, echamos un par de cucharadas de masa, siempre en el centro y alisamos un poco la superficie, ya que al ser una masa tan espesa necesitamos ayudar a la tortita a que coja la forma. La dejamos que se haga por ese lado un par de minutos, hasta que veamos que los bordes están cocidos, entonces con ayuda de una espátula le damos la vuelta y dejamos que se haga otro par de minutos por el otro lado. Repetimos el mismo proceso con el resto de la masa.

Para servir las tortitas es ideal que las hagamos al momento, es como mejor saben,  acompañadas de un poco de fruta fresca y miel os aseguro que son una auténtica delicia :)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.