Muffins de chocolate y queso (sin azúcar y bajos en grasa)

Buenos días!!! Semanas de trabajo a tope!! Y lo que queda!!!!! Pero no fallan las fuerzas con recetitas como esta, que además son sanas puesto que estos muffins están hechos siguiendo la línea "fitness" de las últimas recetas. Unos muffins de super chocolate con queso fresco batido 0% y sin azúcar, utilizando exclusivamente harina de avena y con un sabor inimaginable. Son puro chocolate, pero a diferencia de otros muffins con más grasa, estos no son nada pesados, nos podríamos comer media docena y quedarnos tan anchos :P Esta vez los preparé para llevar al trabajo y gustaron mucho, algunos los pedían con un pelín más de dulzor, así que ya os pongo la receta con esa modificación para que os salgan perfectos y gusten a todo el mundo. Y recordad, son aptos para celíacos si usáis todos los ingredientes sin gluten ;)



Ingredientes (18 muffins):

-250gr harina de avena
-200gr queso fresco batido 0%
-30gr stevia en granos
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-35gr cacao puro en polvo
-9 claras pasteurizadas
-1/4 cucharadita de sal
-1 cucharadita de aroma de vainilla
-100ml leche vegetal (la que más os guste)
-100ml aceite de oliva
-Pepitas de chocolate al gusto

Preparación:

Poner en un bol la harina, la stevia, la levadura, el bicarbonato, el cacao y la sal. Remover bien y reservar.

En otro bol poner las claras de huevo, el queso fresco batido, la vainilla, la leche y el aceite. Batirlo todo muy bien hasta que la mezcla sea homogénea.

Echar al bol de los sólidos los líquidos y mezclarlo todo con una lengua de gato en 10 o 15 movimientos como máximo. Debe quedar mezclado y no pasa nada si nos queda algo de harina sin mezclar, mejor eso que pasarnos en la mezcla.

Poner cápsulas de papel dentro del molde de metal para muffins, llenar los moldes hasta 3/4 partes o algo menos y echar pepitas de chocolate por encima. Llevar al horno precalentado a 190º durante 15-20 minutos. Estarán hechos cuando al pinchar con un palillo éste salga sin restos de masa.

Una vez hechos los sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

2 comentarios:

  1. Tienen una pintaza...¡ojalá tuviera uno ahora para zamparme! jejejej

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectas, qué color tan bonito tienen y qué pinta tiene la miga! Además, me encanta los ingredientes que has utilizado, como tú dices, hacen que comerte una no te haga sentir tan pesada. A mi me pasa lo mismo desde que preparo los dulces con harina de espelta, salen igual de ricos y son más ligeritos, así que olé y olé por estas mega muffins tan ricas :) 1 besoteeeeee!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.