Galletas de chocolate amargo, jengibre y canela

Buenas tardes!! Cambiamos de tercio y os traigo receta dulce! Hoy tocan unas deliciosas galletas, ideales para tomar en estos días invernales, aprovechando antes de que se acabe el frío... porque la primavera está a la vuelta de la esquina!! Son unas galletas super crujientes, deliciosas y nada empalagosas, esto se debe a que son poco dulces, resalta sobre todo el sabor a chocolate amargo, las especias tan sólo combinan ligeramente su sabor, claro está que si queréis que se note más el jengibre o la canela no tenéis más que duplicar su cantidad. Pero si queréis unas galletas para tomar con el café/infusión o así solas, tal y como os traigo la receta quedan genial. Volaron en el despacho!! Así que no os digo más ;)

Me encanta este sello. Y me encanta dejar los bordes así, le da un toque super rústico que me parece precioso. Hoy sábado es día ideal para meterse en la cocina, yo saldré a correr un rato aprovechando que nos acompaña el sol y luego... pan y galletas!!! Disfrutad del finde!! :D



Ingredientes:

-100gr margarina
-180gr harina
-20gr cacao puro en polvo
-1 pizca de sal
-1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de canela

Preparación:

Batimos el azúcar y la margarina hasta que quede cremoso. Añadimos la canela, el jengibre, la sal y el cacao. Batimos hasta incorporarlos totalmente.

Ahora añadimos poco a poco la harina y amasamos hasta obtener una masa uniforme, que no se deshace. La envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera 30 minutos.

Pasado el tiempo dividimos la masa en porciones de 20-30gr en función del tamaño de las galletas, esto sólo si las vais a hacer con un sello, como yo, si no, simplemente estirad la masa con un rodillo como soléis hacer entre dos papeles de hornear.

Cuando tengamos la masa dividida en bolas cogemos una y la ponemos sobre papel de hornear, ya encima de la bandeja del horno. Cogemos el sello y lo espolvoreamos de harina, quitando el exceso y aplastamos la bola de masa procurando que el sello quede centrado. Repetimos igual con el resto de masa.

Cuando tengamos las galletas listas las llevamos al horno a 180º (precalentado) unos 15-20 minutos, hasta que veáis que los bordes empiezan a dorarse. Entonces las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Espero que las disfrutéis tanto como nosotros :D

5 comentarios:

  1. Con esa combinación de ingredientes tienen que resultar unas galletas muy ricas. Me encanta la forma que tienen.
    Feliz finde. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buena pinta Yolanda!!!
    La combinación de chocolate y jengibre me apasiona! De hecho, hace poco que la he descubierto y ¡me encanta!
    Tengo que probar tus galletas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Son una monada, con su sello y todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yolanda, hace mucho tiempo que no nos encontrábamos, y ahora que retomo el blog, ha sido un honor que me escribas el primer comentario de esta nueva etapa. Veo que no has parado y estás hecha una repostera nata. Me alegro un montón! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Están muy curradas estas galletas y tienen una pinta estupenda.
    He creado un blog hace poco con las recetas que cocino diariamente.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.