Cupcakes ferrero rocher

Buenos días!! Qué tal llevamos las fiestas?? Muy empachados??? Yo la verdad es que sí... y eso que no comí mucho porque en la primera cena navideña me puse mala del estómago así que procuré no forzar... pero estos días no hay manera! Demasiada comida, demasiados dulces... aunque este año no he cometido muchos excesos, incluso el día de Navidad preferí comer una ensalada en lugar del festín de almejas que se dieron en mi casa, jeje, y me sentó muuuuucho mejor :)
Hoy os traigo estos cupcakes, los hice para la comida de Noche Buena con mis amigos, gustaron mucho y recuerdan bastante a los bombones Ferrero Rocher, de ahí su nombre, pero vamos, que no dejan de ser unos cupcakes de chocolate con avellanas ;) Les puse poquita cobertura porque van rellenos y además no quería que nos empacháramos, pero para otro día fuera de las fiestas navideñas os aconsejo cubrirlos bien de cobertura porque está para chuparse los dedos ;)



Ingredientes (18-20 cupcakes):

-110gr margarina
-2 huevos M
-250gr harina
-180ml leche
-160gr azúcar
-20gr cacao puro en polvo
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-40gr avellanas

-150 chocolate negro
-200 nata para montar
-4 cucharadas de Nutella
-18 avellanas enteras (tantas como cupcakes nos salgan)

Preparación:

Batimos la margarina con el azúcar hasta que nos quede una pasta suave y cremosa. Añadimos los huevos uno a uno y batiendo entre cada adición. A continuación añadimos la levadura, el bicarbonato y el cacao y batimos para incorporarlo. Todo el proceso lo hago con una varilla de mano, pero podéis hacerlo con batidora de varillas eléctrica.

Añadimos la mitad de la harina y batimos, mitad de la leche y batimos, repetimos el proceso. Picamos las avellanas en trocitos, las añadimos a la masa y removemos. Cuando tengamos la masa lisa y homogénea la repartimos en nuestros moldes para cupcakes y horneamos a 180º durante 15-20 minutos. Cuando estén hechos los dejamos enfriar sobre una rejilla. No los llenéis mucho, que ya veis que quedan con bastante copete ;)

Para la cobertura ponemos la nata a hervir, mientras troceamos el chocolate. Cuando la nata hierva añadimos el chocolate y removemos hasta que se derrita. Dejamos enfriar (si tenéis prisa podéis meterla en la nevera un rato). Cuando ya tenga cuerpo añadimos la Nutella y con unas varillas de mano (o eléctricas) removemos un poco para que se mezcle todo, debe quedar una crema consistente pero que vaya bien en la manga pastelera.

Cuando los cupcakes estén fríos los vaciamos con ayuda de un descorazonador de manzanas. Rellenamos con una avellana en cada uno y una cucharadita de nutella pequeña. Por último, decoramos con la crema con una manga pastelera y añadimos unas cuantas avellanas más picadas por encima para decorar. Listo! Fáciles y muy ricos :D

4 comentarios:

  1. Qué delicia! Pues yo también empachada, a ver si para fin de año me comporto, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. pues apetece comer algo así
    igual me animo después de fiestas ^^
    un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Para chuparse los dedos!! Me entran ganas de prepararlos ahora mismo...pero no puedo. De todas formas, se me han quedado grabados en la retina y los haré pronto. Me apunto la receta pero ya.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.