Ensalada de aguacate y tomate con huevo escalfado

Buenos días!! Hoy no es el mejor día para publicar una ensalada... porque llueve... llueve... llueve... llueve un poco más... está nublado y esto parece Mordor. Pero si no la publico ahora puede que no la publique nunca!! No, es broma, pero dicen que el fin de semana hará mejor tiempo así que yo os dejo esta ensaladita ahora para que vayáis comprando los ingredientes para el fin de semana. La receta... de mi tía! Me la preparó un día en su casa... yo era reacia por eso del aguacate... pero está de muerte!! La he preparado tres veces más desde que me la hizo probar en su casa, así que tenía que enseñárosla sí o sí. La acompañamos de huevo escalfado, poniéndolo sobre la ensalada y justo antes de comerla lo cortamos, para que la yema líquida impregne toda la ensalada... mmmmmmmmmmm... y con un poco de carne, esta vez tocó cerdo, pero podéis poner pollo, pavo... lo que más os guste :)



Ingredientes (2 personas aprox.):

-2 o 3 tomates (depende del tamaño)
-1 aguacate
-1 cebolla pequeña
-1/2 diente de ajo
-2 huevos
-1 filete de cerdo (pollo, pavo...)
-1/2 lima (o limón)
-Sal
-Pimienta
-Sésamo

Preparación:

Salpimentamos el filete, ponemos un poco de aceite en la plancha a calentar, cortamos el filete en cubitos y lo salteamos hasta que esté doradito.

Ponemos un cazo con agua y sal al fuego. Esperamos a que hierva

Mientras cortamos la cebolla y el ajo muy muy finos. Cortamos el tomate a cubos y hacemos lo mismo con el aguacate. Ponemos todo en un bol o ensaladera. Exprimimos la lima (o el limón) y echamos el jugo sobre la ensalada, removemos bien y añadimos una pizquita de sal (casi nada).

Cuando el agua hierva bajamos el fuego para que se mantenga el hervor bajo, cascamos un huevo sobre el agua y dejamos que se haga un par de minutos. Lo quitamos con una espumadera y lo escurrimos y ponemos sobre la ensalada. Hacemos lo mismo con el otro huevo.

Cuando la carne esté casi hecha añadimos unas semillas de sésamo en la sartén. Removemos un poco para que se peguen a la carne y servimos.

Como la ensalada va aliñada con limón el aguacate no se oscurecerá, así que podemos preparar esta ensalada por la mañana y llevarla de picnic para comer a medio día, no recomiendo hacerla de un día para otro, con lo poquito que se tarda compensa hacerla en el momento.

Para degustar, como os decía al inicio de la entrada, lo mejor es cortar el huevo con un cuhillo y remover un poco la ensalada, así cogerá el jugo de la yema líquida y quedará deliciosa :)

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.