XXIV Fiesta del Pulpo de Mugardos

Buenos días!! Hoy os traigo la resaca del fin de semana, que no ha sido otra que la celebración de la vigésimo cuarta edición de la fiesta del pulpo (o festa do polbo) de Mugardos, donde hemos podido degustar el tradicional pulpo a la mugardesa y una exquisita empanada de pulpo :D




La fiesta, como taaaaaantas otras fiestas gastronómicas en Galicia, consiste en carpa+vino+comida (en este caso pulpo a la mugardesa y empanada), todo acompañado de muy buen rollo, buen ambiente y un pulpo gigante hecho de globos que llamó la atención en esta edición.



El pulpo lo preparan diferentes entidades de Mugardos, puedes probar el que más te guste o más rabia te dé. Lo que se suele hacer es ir en pandilla, coger de diferentes sitios y así probar a ver cuál está mejor. Pero vamos, que todos están muy buenos, así que si vas sólo no pasa nada ;)

Este año nos acompañó el buen tiempo, lució el sol y hasta pegó con calor, tanto que terminamos con una tarde de playa espléndida, no sin antes parar en uno de los puestos que acompañan la fiesta, para comprar el postre y degustarlo al sol.



Algún día os traeré la receta del pulpo a la mugardesa, pero cuando esté más especializada, no es algo que se pueda preparar a la ligera, un plato con tanta tradición merece respeto y muuuucha preparación :)

Animaos a venir en próximas ocasiones porque esta fiesta no tiene desperdicio!! :)

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.