Mikados o palitos crujientes de galleta y chocolate

Muy buenos días! Hoy os traigo estos ricos dulces, unos mikados que, para ser sinceros, los comerciales no me gustan nada, o al menos eso creo recordar... porque hace siglos que no los pruebo! Pero cuando vi estos en el blog de Gallecookies no pude resistirme, sabía que me gustarían y me recuerdan a estas otras galletas que publiqué las últimas Navidades, pero más fáciles de hacer e igual de ricas ¡o más! No tienen ninguna dificultad, el resultado es espléndido e incluso pueden resultar un gran recurso para entretener a los peques de la casa y que nos ayuden a hacerlas. La decoración a vuestro gusto, yo algunos los bañé con chocolate y otros mucho no, así solos también están deliciosos, la única pega es que al hacerlos tan finitos se rompen fácilmente, así que cuidado al manipularlos ;)



Ingredientes (para muuuuchos palitos):

-250gr harina
-40gr mantequilla a temperatura ambiente
-40gr azúcar
-100ml agua
-1 pizca de sal
-Chocolate para cubrir

Preparación:

Ponemos la mantequilla bien blandita en un bol, añadimos el azúcar y batimos hasta que esté cremoso, vale con una varilla de mano o bien con batidora de varillas, pero es tan poca cantidad que no vale la pena manchar la máquina ;)

Añadimos un poco de harina y batimos de nuevo, añadimos el agua y la incorporamos por completo batiendo. Añadimos entonces el resto de la harina y la sal y amasamos con la manos hasta obtener una masa lisa y no pegajosa, se maneja muy bien.

Cuando tengamos nuestra masa lista y  bien homogénea la estiramos sobre la mesa de trabajo, en forma de rectángulo de las medidas que más os gusten en función del largo que queráis que tengan vuestros palitos. Cortamos las porciones y las vamos colocando sobre la bandeja de horno con papel antiadherente, no crecen, así que no os preocupéis si las ponéis bastante juntas.

Las llevamos al horno a 180º (precalentado) y las dejamos unos 10 minutos, controlando bien para que no se tuesten demasiado, lo ideal es que cojan color dorado pero sin llegar a tostarse.

Cuando estén hechas las dejamos enfriar sobre una rejilla (cuidado que se rompen!) y una vez frías pasamos a cubrirlas con chocolate negro derretido y, si queréis, unos sprinkles de colores :)

7 comentarios:

  1. Pues me encantan Yolanda, y pienso hacerlos para una sobrinita que tengo de 4 añitos, le encantan los mikados a la criatura, se los come como si fueran pipas jajajaja. Haciéndolos en casa mejor , más sanos y más ricos.

    bicosss

    ResponderEliminar
  2. Uy, esto lo tengo que hacer. Como tenga los ingredientes me tiro a prepararlas ahora mismo!

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más rica, estos gustan a todos, chicos y grandes :) Me lo guardo para hace con mis peques.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho, con permiso te la copio!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ooh!! que ricoss!! yo si soy muy fan de los mikados,aunque también hace años que no los como,me apunto tu receta que me ha encantado ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Tus recetas tienen una pinta deliciosa! nosotras hace poco que hemos empezado, si te apetece, visítanos, un abrazo! :)
    http://twinsweetthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues si están más ricos q los mikados ya es mí perdición. Porq si la versión comercial me gusta, la casera tiene q ser un "no parar" :) :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.