Galletas de leche y chocolate

Buenos días! Otra receta de galletas para estas Navidades, pero esta vez con un toque divertido para alegrar las mañanas navideñas de los peques...y los no tan peques!!! La receta, como tantas otras veces, de Hilmar y su magnífico blog Mis recetas favoritas, no hay una sola receta que no salga bien, es una maravilla!!! :D Y estas galletas no podían ser menos... en cuanto las vi guardé la receta, y al probarlas... ayyyy qué ricas están!!! Y crujientes como a mí me gustan, y esa capa de chocolate las hace aún más apetitosas, aunque solas están de vicio. Y si colocamos unas estrellitas o algún que otro sprinkle navideño tenemos unas galletitas genial para ofrecer a los invitados, para nuestros desayunos y meriendas e incluso para hacer un regalo :)



Ingredientes:

-50gr mantequilla
-80gr azúcar
-1/4 cucharadita de sal
-60gr leche
-250gr harina
-1/2 cucharadita de levadura
-20gr leche en polvo

Preparación:

Tamizamos la harina con la levadura y la leche en polvo. Reservamos.

Ponemos en una olla a fuego bajo la mantequilla, el azúcar y la sal. Mezclamos hasta que se derrita, pero que no hierva.

Sacamos del fuego y añadimos la mitad de la leche, mezclamos.

Añadimos un tercio de la harina que tenemos reservada, removemos bien para mezclarlo todo.

Añadimos más leche, mezclamos, más harina... así hasta acabar con ambos ingredientes. Poco a poco la masa se irá haciendo  más dura. Cuando ya tengamos todos los ingredientes en la masa podemos amasar un poco con las manos para terminar de mezclar bien la masa.

Estiramos la  masa, yo lo hago dentro de una bolsa de congelación, así consigo un rectángulo perfecto, que es lo que buscamos. Tenemos que estirarla hasta el grosor que prefiramos, 1 centímetro o algo más por ejemplo. Y las dimensiones que prefiramos, las mías eran de 26x15 creo recordar, pero eso en función de la bolsa de congelación, aunque también se puede estirar la masa entre papel film.

Refrigeramos así la masa, estirada, una o dos horas. Pasado el tiempo la sacamos de la nevera y cortamos barritas, procurando que sean todas del mismo tamaño. Las ponemos sobre la bandeja de horno (con papel antiadherente) y las horneamos a 180º (precalentado) durante 10-20 minutos. Deben dorarse bien para que queden crujientes. Yo cuando estaban doradas por la base y la superficie las puse sobre un costado para que se dorasen también los laterales.

Cuando estén hechas las dejamos enfriar sobre una rejilla. Luego podemos fundir chocolate, cubrir parte de la galleta con chocolate y añadir unos sprinkles y ya tenemos nuestras barritas navideñas terminadas :)

15 comentarios:

  1. Que preciosidad!! Cuando algo nos gusta no paramos hasta hacerlo y si es tan bonito repetimos las veces que haga falta, en mi caso si lleva chocolate mejor. Besitos

    ResponderEliminar
  2. yolanda me ha encantado,esta receta te he descubierto por casualidad,y me encanta las cosas que haces.
    tengo una PREGUNTA SOBRE ESAS GALLETAS??
    cuanto tiempo aguantan? bueno eso si,sino nos las comemos de una senta como dicen en mi pueblo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que bien guardadas en una lata te deben durar en perfecto estado dos semanas o más... pero no te lo puedo asegurar... duraron 5 días en la mía!! Y estaban como el primer día ;)

      Eliminar
  3. bueno ya tienes una seguidora mas ,y te invito a que pases por mi blog ,y que eches un vistazo, es mas modesto que el tuyo,pero me encantaría,que lo miraras y si te apetece, hacerte seguidora,gracias y que tengas un buen día.yolanda.
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que ricos y con esas estrellitas te han quedo monísimos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta Yolanda!,me encantan, con el chocolate fundido, una pasada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS YOLANDA,SI ME SUPONIA QUE SERIA ESO,ES QUE QUIERO REGALÁRSELAS ANUA MIGA,TE COPIO LA RECETA,EJEEJJE

    ResponderEliminar
  7. pero qué manera más original de presentar las galletas! me encanta! aunque no sé por que, con esta forma casi que me incita más a comerlas, parecen como más ligeritas... a la que me descuidara, no quedaría ni una!!! y más con esa capita de chocolate! :)

    un besito!
    Laura

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, copiando a Hilmar y de tus manos no podía salir nada más que bueno, que pinta!!!!!!!
    Anda que ahora un par de ellos con el café me iban a venir mal...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Sintiéndolo mucho me tengo que llevar unas cuantas para la merienda que tienen que estar muy ricas.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Pero qe ricos...esos entran slos un palito tras otro,jaja!
    un besazoo

    ResponderEliminar
  11. Pásate por mi blog estoy de sorteo y te va a gustar.

    ResponderEliminar
  12. Yolanda, son una monada, las ves y directamente entra. La idea de la bolsa de congelación me parece genial para cualquier tipo de galleta, de masa...me gusta!!! bsss

    ResponderEliminar
  13. Unas barritas preciosas y como llevan chocolate, me encantan.
    Besos y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.