Pan de molde de calabaza

Buenos días! Ya estamos metidos de lleno en el puente o en el fin de semana, así que sigamos cocinando! Y para quien no quiera dulces traigo este pan, otro pan de molde facilito y de miga espectacular y además rico, tiene un sabor peculiar por la calabaza, pero en absoluto sabe mal!! Es diferente pero muy muy rico, y aunque sólo sea por la miga merece la pena, os lo aseguro! La receta, cómo no, del maravilloso blog de Hilmar, sus panes salen siempre perfectos!!!! :D



Ingredientes:

-150gr puré de calabaza
-300gr harina de fuerza
-1 huevo M
-1/8 cucharadita de sal
-20gr miel
-30gr leche
-30gr mantequilla
-12'5gr levadura fresca

Preparación:

Ponemos la harina con la sal en un bol y mezclamos.

Hacemos un hueco en el centro y añadimos el puré, el huevo, la miel, la leche y la levadura desmenuzada. Amasamos hasta que se integre todo, quedará una masa homogénea y poco o nada pegajosa.

Ahora, a esa masa le añadimos la mantequilla cortada en trocitos y a temperatura ambiente, amasamos de nuevo, la masa se volverá pegajosa, no os preocupéis, seguid amasando hasta que los trocitos de mantequilla desaparezcan. Si al terminar la masa sigue estando pegajosa nos quitaremos los restos de masa de las manos, nos lavaremos las manos, espolvorearemos un poco de harina por nuestras manos y encima de la masa y amasaremos un poco hasta que la masa se despegue de las paredes y esté suave y elástica.

Engrasamos un bol y ponemos la masa dentro, la tapamos con un trapo y dejamos levar una hora o hasta que doble su volumen en un lugar cálido y sin corrientes.

Pasado el tiempo sacamos el aire a la masa, la boleamos y la dejamos tapada 20 minutos.

Ahora aplastamos la masa con las manos y le damos forma de rectángulo, utilizaremos algo de harina si fuese necesario para que no se pegue en la mesa de trabajo. Enrollamos la masa y la pulverizamos con agua para pegarle las semillas, pueden ser las semillas que queráis, o incluso no ponerle semillas. En este caso he usado semillas de amapola.

Aceitamos el molde para el pan y ponemos nuestro rollo de pan dentro. Lo dejamos levar una hora o hasta que haya crecido bastante. Luego lo horneamos a 180º durante 40 minutos, si vuestro horno es como el mío y calienta demasiado por la superficie a mitad de cocción podéis tapar el pan con papel de aluminio.

Una vez hecho el pan lo desmoldamos y nos aseguramos de que está hecho dando golpecitos con los nudillos por la parte de abajo del pan, si suena a hueco es que está hecho. Lo dejamos enfriar completamente en una rejilla y luego ya podemos comerlo o cortarlo en rebanadas para congelar :)

19 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, y menudo corte, además me imagino que la calabaza le aportará cierto dulzor... Tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  2. La miga luce maravillosa. Con un poco de mantequilla, mmm , que rico.
    Gracias por enlazarme. un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Con la cantidad de calabazas que se ven en esta época, ideal para darles salida sin acabar odiando la crema de calabaza. Sobre todo si somos panarras!! Apunto la receta, gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Paso por aqui rapidamente solo para decirte que lo hare, por supuestisimo!! vivan los panes y todas las calabazas que me regalaron el otro día y a las que estoy deseando dar salida, aqui vamos a comer hasta pan de calabaza como que me llamo María!

    Y si, ya estoy visualizando un bocadillo con ese panazo....SLURPPPPP

    Besitos de pimiento!!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, precisamente ayer lo estuve mirando y estuve tentada a prepararlo, es que le tengo muchas ganas a un pan de calabaza. Aún queda mucho puente por delante y quien sabe...
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Por lo menos en la foto se ve una miga super esponjosa y blandita, qué ganas de darle un mordisquito!!jiji

    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Que cosa más rica!!!!!!! me parece fantastico este pan.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  8. Que manera más buena de aprovechar la calabaza, si es que después de las cremas o los bizcochos me aturullo, además una manera muy rica de comerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Esta temporada estoy que no paro con las recetas de calabaza, y he visto y no me voy a poder resistir, quizás lo haga este mismo fin de semana. Tiene una miga espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Divino, ese color, esa miga, esta textura...de diez reina.

    bicos

    ResponderEliminar
  11. Me lo anoto para hacerlo, se ve con una pinta estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Ummm!!! Qué pan más rico te ha quedado!! Tengo calabaza recién asada y me viene de perlas. Gracias por compartirlo. Besines!!

    ResponderEliminar
  13. qué curioso! me intriga saber a qué sabe un pan de calabaza así que me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  14. Yolandaaaa vengo corriendo a verlo...y recuerdo que hace un tiempo hice esta receta también y es espectacular...así que a repetir yaaaaa!!! Delicious! Te lo imaginas con pepitas de chocolate?!?! Yo siiiii!!!!
    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  15. Con el montón de calabaza que tengo ya estoy tardando en probarlo, qué pinta!

    besos

    ResponderEliminar
  16. Pero qué buena pinta!
    Sólo por ese aspecto y por lo jugoso que debe estar merece la pena seguro!

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno!! A ver si me animo y hago algún día pan, que todavía no lo he hecho nunca....
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Niña que color tan precioso!!! me encanta!!!
    besotes

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.