Galletas de lunares

Buenos días! A estas horas ya tengo un pan levando... así da gusto, levantarse y hacer pan y saber que en unas horas tendrás ese pan recién hecho que podrás comer durante toda la semana untado de mermeladas o nutella... ñammmm :) Pero hoy no os traigo pan, porque aquí hace calor pero es soportable, pero sé que en otras zonas no es soportable, seguís con un calor intenso así que simplemente os dejo una nueva técnica sobre cómo hacer galletas, sería la versión cuatro de las galletas de cupcakes (podéis ver aquí la I, la II, y la III) pero repetí las galletas para el cumple de una amiga y quedaron preciosas, así que son éstas las que os enseño. Es fácil de hacer, como siempre, paciencia, es lo que hace falta, pero si os gusta el resultado merece la pena :)



Ingredientes:

-Masa de galletas de distintos colores

Preparación:

Como siempre partimos de una masa de galletas, la que vosotros queráis, para este cumpleaños preparé las galletas de nesquick de plátano porque arrasan por donde pasan, a todo el mundo le gustan, así que dejé una de las masas tal cual, a otra parte le añadí cacao y al resto colorantes artificiales. Una vez que tenemos las masas hechas y han reposado un ratito en la nevera podemos ponernos a trabajar.

Vamos a tener mayor cantidad de masa de la masa base, es decir, de la masa de galletas normal, en este caso es amarilla porque es de plátano. Cogemos una parte de esa masa y la estiramos, debe quedar un poco más gordita de lo que queremos que quede al final, con un cortador circular pequeño (yo tan pequeño no tengo, así que uso una boquilla de manga pastelera) cortamos círculos aleatorios por toda la masa y los quitamos, de tal forma que nos quedará la masa que estiramos llena de agujeros.

Ahora estiramos el resto de las masas y cortamos círculos con el mismo cortador, pero lo que queremos son los círculos, no la masa llena de agujeros.

Con los círculos de las distintas masas que son de colores distintos vamos rellenando los huecos de nuestra masa base, la que está agujereada. Y vamos intercalando los colores de tal forma que no queden muchos azules juntos o muchos verdes juntos, que se vea armonioso. Presionamos un poco con los dedos la masa para que se adhieran los círculos a los agujeros y seguidamente le pasamos el rodillo por encima, de derecha a izquierda y de arriba a abajo, sin presionar en exceso para no deformar los círculos. Puede que la primera vez os resulte algo difícil pero a la segunda o tercera os saldrá ya de maravilla.

Una vez que tenemos la masa ya bien formada, que es todo una, que no salen los agujeros, podemos pasar a cortar las galletas y hornearlas como indique nuestra receta.

Con la masa sobrante podéis hacer más galletas, son esas de listas que veis en la imagen, en mi casa no se tira nada ;)

22 comentarios:

  1. ¡Súper originales, ricas y muy vistosas! Voy a ver esa receta de galletas de Nesquick de plátano que me ha sonado a música celestial y encima tengo el molde que has usado para tus bonitas galletas.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas, al verlas dan ganas de darle un mordisquito a la pantalla del ordenador.
    Con tu permiso me apunto la receta para hacerla cuanto antes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas, me encantan con tanto colorido. Tengo que probar esa masa de nesquick de plátano, me compre ese y el de fresa y ahora no sé en que usarlo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Que divertidas y bonitas! las de lunares son totales!!
    Feliz fin de semana guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Son muy originales y coloridas! Te han quedado estupendas!

    ResponderEliminar
  6. Pero qué monería de galletas!!!!
    Me encantan!! Me parecen súper originales.
    Voy a hacer lo mismo que Lola Velasco y me voy directa a ver las de Nesquick de plátano!!
    Qué peligro!!

    Buen Fin de Semana!

    ResponderEliminar
  7. Ole y ole, vaya galletas ricas, y ¡¡que originales!!, me encantan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado loca con las galletas, son preciosas!
    Sigo sin encontrar el Nesquick de sabores pero ya verás cuando lo localice...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Yolanda que cosa más linda, pero ¿no te da pena luego comértelas?. Es que son divinas hija, me encantan por si originalidad, su colorido y fijisimo qeu si pudiera probarlas por su sabor.

    biquiños reina

    ResponderEliminar
  10. Son chulisimas, no las habia visto antes. Buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Que graciosas y apetecibles, un toque totalmente diferente. Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Que galletas tan bonitos, yo quiero una o dos o tres o cuatro, bueno mandame una caja.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  13. Son una pasadaaa!!!! Tomo nota porque hay que probarlas,son preciosassss! Gracias y biquiñosss

    ResponderEliminar
  14. Que idea tan bonita... Me apetece probar,,

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado preciosas, y con ese colorido, dan ganas de ponerlas de adorno en algun sitio, me han encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por todos los comentarios! Me alegro mucho de que os hayan gustado, la verdad es que vale mucho la pena el trabajo y tiempo que lleva hacerlas :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Son monísimas, Yolanda. Y se me están ocurriendo distintas versiones...Gracias por compartirlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.