Tarta de tomates cherry y queso de cabra

Buenos días! Después de estar bastante desaparecida durante un par de semanas vuelvo, reaparezco, no sé si para quedarme mucho tiempo, pero sí que estaré al menos unos cuantos días bastante activa, así que por aquí me tendréis. Hoy por fin hace sol, espero que no se nuble para poder ir a la playa, que a estas alturas tan solo fui dos días... ays! Pero bueno, espero que mejore el tiempo... y mientras espero... os traigo esta auténtica delicia, que es una adaptación de la receta de Ingrid, en cuanto la vi me pareció espectacular, así que en cuanto pude la preparé... os aseguro que es deliciosa, el queso de cabra le da un sabor indescriptible y las hierbas para pizza le aportan muchísimo sabor, y luego la cebolla... queda tan tierna, tan rica!! Vamos, que tenéis que probarla en casa, que además se hace en un plis plas y es super fácil :D



Ingredientes (4 tartaletas):

-1 lámina de hojaldre
-1 cebolla
-Tomates cherry
-1/2 rulo de queso de cabra
-Sal
-Pimienta
-Especias para pizza
-Aceite de oliva
-1 huevo

Preparación:

Con antelación, al menos media hora, picamos la cebolla en aros finos, la echamos en un bol.

Cortamos los tomates por la mitad, los añadimos al bol. Añadimos al bol sal y pimienta, las especias para pizza (cantidad al gusto, cuanta más cantidad echéis más sabrá a las especias y menos al resto) y un buen chorro de aceite de oliva. Removemos bien y dejamos reposar para que se mezclen los sabores, lo dejamos al menos media hora, pero pueden ser 1 o 2... podemos irnos a hacer los recados y al volver terminar de hacer la comida ;)

Pasado el tiempo, abrimos el hojaldre, lo sacamos del envase y lo desenrollamos dejándolo sobre el papel en el que viene, lo ponemos con el papel encima de la bandeja de horno.

Ahora podemos hacer dos cosas, hacer una tarta grande, con todo el hojaldre, o hacer como hice yo, cortamos el hojaldre en cuatro rectángulos más o menos iguales y los ponemos un poco separados entre sí para que no se peguen en la cocción.

Ahora, con un cuchillito o mejor un cortador de pizza, marcamos un borde alrededor de nuestro rectángulo de hojaldre (o rectángulos si lo hacemos en formato pequeño), debemos dejar como un centímetro desde el borde, marcamos todo el marco, esto lo que hará será que la parte que dejamos de marco suba durante la cocción en el horno mientras que lo que queda dentro no.

Cogemos la cebolla y la vamos colocando por el hojaldre, nunca en los bordes que marcamos. Una vez que tenemos la base de cebolla ponemos los tomates cherry. Ahora colocamos unos trozos de queso de cabra por encima, la cantidad según vuestro gusto, y terminamos regando un poquito con el aceite que sobró de marinar los tomates y la cebolla, que ya tiene las especias de pizza y dará más sabor.

Batimos el huevo, con ayuda de un pincel de silicona pincelamos los bordes del hojaldre, sólo los bordes.

Cuando lo tengamos, lo llevamos al horno precalentado a 190º durante 15 o 20 minutos, hasta que veáis que el hojaldre está doradito por los bordes y que los tomates están hechos y el queso fundido. Os aseguro que es una delicia que no os podéis perder :)

13 comentarios:

  1. Yolanda rico rico debe estar. también lo vi en el blog de Ingrid y entre las dos me tentáis a prepararlo, jeje.
    besazos!

    ResponderEliminar
  2. bienvenida yolanda! aquí hubo un intento de sol, digo intento porque se ha nublado, menudo veranito llevamos!!! muy rica tu tarta, sobre todo muy apetecible, bsss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanta!!, el queso de cabra y los tomates casan tan bien...,gracias por compartirla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ainss Yolanda que rica!!. A mi me pierden estas tartas saladas y la tuya de cherrys y queso de cabra tiene un aspecto de diez.

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  5. Yolanda que bueno!! me encantan estas tartas saladas de xerry!! y el queso me encantan!! mmm me llevo un trocitoo mil besos wapaa

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta, Yolanda!!! Me encantan los tomatitos, me encanta el queso de cabra, me encanta el hojaldre.... ¡Menuda pinta! Besos y que disfrutes mucho de la playa. Montse.

    ResponderEliminar
  7. Igual de espectacular que la de Ingrid!
    Me parece una maravilla de cena

    ResponderEliminar
  8. que cuelgues esta receta no es muy sano.... ajaja tu sabes el hambre que tengo yo ahora? menuda pinta que tiene! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, tengo todos los ingredientes menos las especies de pizza. La compraré y seguro que triunfo en mi casa.

    ResponderEliminar
  10. Esta combinacion no falla nunca. Te ha quedado estupendo, Yolanda. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. nena, yo si quieres te cojo el nesquick y arreglamos. no tengo problema...ya que hay no lo tienes, yo lo compro en cambre, en coruña!

    ResponderEliminar
  12. También vi en su día la tarta de Ingrid...y qué delicia! ahora tendré que hacerla, porque vuelve a hacérseme la boca agua! :)
    Un beso Yolanda!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.