Pastel de chocolate y vodka de lima

Muy buenos días! Iba a poner una receta de helado... pero me he asomado a la ventana y estamos de temporal (o algo parecido), porque el viento que hace no deja de mover los árboles como queriendo arrancarlos de la tierra y además llueve, y frío... pero vamos, lo normal últimamente... 10 de junio y este tiempo... genial... ays! En fin, al mal tiempo buena cara, no? Pues a mí la buena cara sólo se me pone con chocolate, jojojo



Este pastel es delicioso, no sólo por el sabor, si no porque resulta la mar de fresquito y nada empalagoso, es una auténtica maravilla, es genial para poder disfrutar en verano de un gran pastel de chocolate sin morir empalagada por el chocolate bajo un calor de 30º, así que apuntaos la receta para este verano que seguro que repetís unas cuantas veces ;)




La inspiración me vino de la tarta de cocacola y chocolate que hice por mi cumple, a partir de esa hice esta que os traigo hoy. Y utilizando esa botellita de vodka de lima que os enseñé con estos cupcakes, el sabor es delicioso :D Recordad que si no encontráis este preparado que uso yo siempre podéis usar otro que haya en el mercado, sólo tenéis que fijaros en que tiene que tener gas (no tanto como una cocacola, pero tiene gas), y sin más os dejo con la receta ;)




Ingredientes (molde de 15cm):

-125gr harina
-1/2 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-1'5 cucharadas de cacao
-125gr margarina
-125ml vodka de lima
-100ml leche
-1 huevo
-80gr azúcar*

-100gr chocolate de postres
-100ml nata de postres
-1 cucharadita de margarina
-2 cucharadas de vodka lima

*No es una tarta dulce, el azúcar le da su punto justo y para mí queda genial, pero si vosotros sois de los que preferís las cosas bien dulces entonces aumentad la cantidad, desde 120gr a 200gr incluso, porque tened en cuenta que la cobertura es chocolate negro y tampoco lleva azúcar.


Preparación:

Derretimos la margarina, añadimos la leche y el vodka a la margarina y removemos bien. Añadimos el huevo y batimos hasta integrarlo.

Ahora añadimos la harina, la levadura, el bicarbonato, el cacao y el azúcar y batimos hasta que no queden grumos y todo se haya integrado por completo.

Engrasamos nuestro molde y echamos la masa. Llevamos al horno precalentado a 170º durante 45 minutos aproximadamente. Estará listo cuando al clavarle un pincho de cocina éste salga sin restos de masa (una cosa es que salga con migas de la masa, pero migas, que la masa ya está hecha, pero si sale con la masa líquida pegada es que le falta cocción). Cuando esté listo lo dejamos en el molde.

Preparamos la cobertura poniendo a hervir la nata en un cazo, cuando hierva la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado y la margarina, removemos hasta deshacerlo todo. Le añadimos el vodka, removemos un poco.

Ahora cogemos la tarta y le despegamos los bordes, es una tarta que encoje un poco al hornearla así que lo más probable es que ya esté despegada de los bordes, de todas formas la ayudamos a despegarse por completo con ayuda de un cuchillo o una paletina. Todo esto sin abrir el molde (si es de los desmontables, como el mío), porque la tarta no se sacará del molde en ningún momento, sólo a la hora de servir.

Bien, con la tarta dentro de su molde y los bordes despegados es el momento de añadir la cobertura, la echamos directamente del cazo sobre la tarta, cubriendo toda la superficie y laterales de la tarta. Una vez hemos echado todo dejamos a temperatura ambiente para que enfríe, y cuando ya esté fría la llevamos a la nevera unas cuantas horas, mejor de un día para otro.

Para servirla tendremos que despegar los laterales de nuevo con cuidado de no llevarnos la cobertura de chocolate, abrimos el molde desmontable y la servimos sobre una fuente. ¡Lista para comer!

24 comentarios:

  1. Me recuerda al pastel de CocaCola.

    Las perlitas y el mantel me encantan!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Merece ser probado porque tiene que estar de verdad riquísimo, como pueda lo hago que se me va a quedar en el pensamiento y hasta que no lo deguste no pararé.
    Gracias por publicarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yas, ya lo digo en la introducción, es una adaptación del pastel de cocacola...

    María, gracias!

    Lola, espero que lo pruebes porque no tiene desperdicio ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene una pinta estupenda! A mi me pones algo con chocolate por delante y ya me alegras el día, haya temporal o un solano de más de 40 grados...!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Dios que pinta!!! Me apunto la receta. Ojala hiciera aquí un poco de fresquito, que nos estamos derritiendo! XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pastel de chocolate frio???? Ponme un trocito yaaaa!!!jaja
    La verdad es que tienen un corte increible, y se ve super apetecible...te quedo de lujo. un beso

    ResponderEliminar
  7. wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww, me fascino, me encanto me lo puedo llevar? :) que delicia mi yoli, te ha quedado de pecado original,, nunca he hecho uno asi ni he utilizado cocacola ni mucho menos vodka pero anda que me lo hago me lo hago ya te dire muy pronto como me fue.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. viva el temporal si el resultado es un pastel así, qué pintaza!!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta increíble de bueno, aquí hace mucho calor así que encenderé el aire y el horno. besicos

    ResponderEliminar
  10. Yolanda este pastelito te a quedado de lujo
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. tu te quejas de tu temporal...ains yo te cambio la casa y el trabajo para el verano ja ja...que calooorrrr...el corte del pastel es inmejorable asi que habra que probarlo un besazo

    ResponderEliminar
  12. Alaaaaaa, se ve delicioso!!! Tiene que estar de rechupete!!! Me apunto la receta. Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  13. madre mía...
    me quedo sin palabras..
    qué delicia, qué jugosidad y qué ganas de incarle el diente!
    me apunto la receta y te sigo desde ya!
    Saludos,
    Mercedes

    ResponderEliminar
  14. Yolanda, pues la combinación es de lo más original y seguro que el sabor es bien rico y, como dices, refrescante. Por aquí tenemos muy buen tiempo, tal vez demasiado calor. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola mi pequeña!! pufff palabra de pimiento que ni tiempo he tenido de revisar los blogs!! pero aqui estoy, creo que tengo 2 entradas tuyas pendientes de ver y leer.

    Oye Yolanda que bien te lo montas, y que ideas tan geniales tienes!La verdad es que la pinta es un espectáculo y el corte ni te cuento, parece superjugosa y me creo lo de que no es nada empalagosa, y eso del vodka de lima le tiene que dar un toque rico-rico, No? a ver si encuentro algún preparado de esos para utilizarlo, quiero ver como queda!

    Besitos de pimento!

    ResponderEliminar
  16. Guauuuu, ¡qué corte tiene este pastel! Una pinta fantástica, Yolanda, se ve riquísimo, salivando..

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Con esta tarta comes el postre y el chupito, todo en uno.
    Besines

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta, pero donde comprastes el dichosi Vodka? yo lo estoy buscando y no lo encuentro por ningún sitio,...
    Creo que he elido que si no es vodka tiene que ser una bebida con gas?.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré en Alcampo, en una promoción que tenía con estas botellitas a un euro... no sé si fuera de promoción lo tienen. Y sí, tenía gas, si lo haces con uno que no tenga gas no sé si el resultado de la textura del pastel será el mismo ;)

      Eliminar
  19. Que receta interesante! La combinacion de gustos es distinta y por eso me intriga. La voy a probar con vodka de limon, que me regalaron hace un tiempo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.