Brochetas de pollo al curry al vapor (lékué)

¿Os suena el título? Pues sí... porque esta receta ya la publiqué hace un tiempo... lo que cambia es la forma de cocinarlas, esta vez he hecho las brochetas al vapor en mi estuche de vapor de lékué y han quedado... vamos... deliciosas!! Tanto que no pienso sacar la plancha para hacerlas, a partir de ahora en el luki siempre :D


Además, es una forma más sana de comerlas, más limpia porque el estuche se mancha muy poco, no es como la plancha que luego hay que quitar los restos de grasa que se pegan y demás... y muuuuuuuucho más rápido, si antes tardaba una media de 15 minutos en hacer unas brochetas ahora tardo 2... sí, sí, 2 minutos!

Si es que es una maravilla! Si no tenéis el estuche siempre podéis hacerlas a la plancha tal y como explico aquí, pero si tenéis el estuche os recomiendo que las probéis porque quedan geeeeeeenial, así que venga, a cocinar se ha dicho!

Ingredientes (1 persona):

-1 trozo de pechuga de pollo
-Aceite
-Sal
-Pimienta
-Curry

Preparación:

Cortamos la pechuga de pollo en cuadraditos, todos del mismo tamaño porque si no unos se nos harán antes que los demás y se quedarán duros.

Ponemos la pechuga en un bol, salpimentamos, echamos una cucharadita de curry o dos (a gusto de cada uno) y echamos como dos o 3 cucharadas de aceite de oliva, mezclamos bien con las manos para que todos los trozos de pollo se impregnen del curry y del aceite.

Pasamos a formar las brochetas, cogemos los palitos y metemos 5 trozos en cada una (depende del tamaño), recordad que los palos de brochetas tienen que ser los pequeño, para que quepan dentro del estuche, aunque también podéis usar los grandes y recortar el trozo que sobre.

Ponemos las brochetas en el estuche, echamos un poco del mejunje de curry por encima de cada brocheta (opcional) y llevamos al microondas a máxima potencia un minuto, sacamos, damos la vuelta a las brochetas y llevamos al microondas de nuevo otro minuto. Ya deberían estar listas. Si los trozos de pollo son más grandes que los míos es posible que necesiten algo más de tiempo para cocinarse, tan sólo tenéis que meter las brochetas un minuto más y listo :)

Acompañamos de una ensalada y ya tenemos una comida rica y sana preparada en un plis plas :D


Recordad que estoy de sorteo!! Podéis verlo aquí!

20 comentarios:

  1. Yolanda no soy muy amiga del microondas por que deja todo como si fuera cocido pero estas brochetas tienen muy buena pinta
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. se lleva mucho lo de la comida al vapor, y lo cierto es que es mucho más sano. me lo voy a tener que plantear seriamente.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no conozco forma más sana, natural y limpia de preparar unas brochetas, hija mia.
    Tengo que comprarme yo un estuche de esos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Ya me estan rutando las tripas jajaja
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Es la segunda o tercera receta de pollo al curry que veo hoy, debe ser una señal de que tengo que prepararlo. Qué rico!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pollo al curry pero nunca lo he hecho al vapor... Lo tendré que probar.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda, sanos y con el toque de curry.
    un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Vicky, eso es por el modo de cocinar del microondas, no es una fuente de calor directa, sino que calienta las partículas de agua de los alimentos, por eso las cosas quedan diferentes. Pero te animo a probar estas brochetas porque te aseguro que quedan deliciosas ;)

    Laurilla, yo ya no lo hago sólo por lo sano, sino sobre todo por lo rápido que es con este estuche, me ahorra muchísimo tiempo!

    Comida para llevar, y espero que lo enseñes!! :D

    Merchi, ojalá le sacase más partido aún al estuche, pero estoy en ello, jiji

    Los blogs de María, gracias!

    Jana, jaajaj, es que quedaron con un colorcito.... ñammmmm

    Ludmila, sí, es una señal en toda regla, jaja ;)

    Mónica, yo era la primera vez que probaba, y como digo a partir de ahora lo haré así siempre :)

    Tere, el curry le queda genial! :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues antes no la había visto...... así que me la guardo.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Unas brochetas delicosas!! el acompañamiento de ensalada de pasta es ideal! :)
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  11. Tendré que comprarme el estuche ese, la verdad es que se ven deliciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta!! Y además el plato es muy saludable!! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Cuantísimo me gusta el curry, que bien huele y que bueno está todo lo que lleva curry!!!

    Las brochetas y el acompañamiento buenisimos!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Si vieras las ganas que tengo de cmprarme el aparatito, y ahora al ver tus brochetas me han entrado hasta prisa por comprarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Mi niña se vuelve loca con las especias... le pasaré la receta ques eguro que se pone a ello.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Yo también tengo el lekué y va genial. yo hago sobretodo verdura, queda muy rica! pero nunca lo hubiera probado con unas brochetas, tendré que probarlo!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Viva el Lekue!!! Yo hago todos los días unas verduritas en él, no sabría qué hacer sin su existencia. Verdad quequeda todo riquísimo? Conozco gente que se hace arroces, tortillas...increible!

    ResponderEliminar
  18. Carai, este estuche es una maravilla. Aún no tengo uno, pero me estais convenciendo. Entre que se ensucia poquísimo cocinando con él, y que es rapidísimo, no tengo dudas. Voy a pasarme por todas tus recetas de pollo, que me estás dando muchas ideas. Un saludo!!

    www.cocinanos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.