Tarta marinera (limón y queso)

Domingo ya, iba a poneros una receta de algún desayuno rico, pero mirando las fotos he recordado que todavía no había publicado esta tarta que preparé en verano para el cumpleaños de una amiga mía a la que le encanta el color azul, así que su tarta tendría que llevar azul.

La acompañé de unas gominolas en tonos azules y con motivos del mar, como estos tiburones o las tortugas que son tan monas. Además, al ser verano quería que la tarta resultase fresquita, no empalagosa, y lo conseguí. Los bizcochos son de limón, la receta adaptada de mi libro de la Primrose Bakery que tanto uso le he dado ya (creo que es el libro que más he usado de todos los que tengo!), y el frosting es el de queso que hago siempre, pero esta vez con alguna modificación para que resultase más compacto :)



Esta vez hice dos bizcochos, horneados en dos moldes de aluminio desechables de 20 centímetros creo, así ya no tenía que cortar un bizcocho en dos y quedaba más bonita la tarta. Con la cantidad de frosting que os indico es más que probable que os sobre, podéis echar bien de relleno entre los bizcochos y aumentar la cobertura, o dejar que os sobre y preparar unos cupcakes ;)



El resultado más que satisfactorio porque el sabor era delicioso y no era nada empalagoso :D Por fuera quedó bastante bonita y por dentro... mirad qué azul!!! Para ello usé colorante azul, pero los que yo tengo son los de la marca vahiné que son líquidos y tuve que echar bastante colorante, pero el resultado mereció la pena, a la cumpleañera le encantó, no olvidaré la cara que puso al ver el corte :D

Ingredientes:

-225gr margarina
-200gr azúcar
-235gr harina
-1 cucharadita y media de levadura
-4 huevos
-4 cucharadas de leche
-Ralladura de 1 limón
-Colorante azul (opcional)

Preparación:

Batimos la margarina con el azúcar hasta que quede cremoso, añadimos los huevos de uno en uno y batimos entre cada adición.

Añadimos la levadura y la ralladura de limón y batimos hasta incorporarlas bien.

Ahora añadimos la harina y la leche alternándolas y batiendo entre cada adición (añadimos harina, batimos, añadimos leche, batimos, añadimos harina, batimos...) hasta acabar con ambos ingredientes.

Añadimos ahora el colorante necesario hasta conseguir el color que queramos.

Cogemos nuestros moldes y los enharinamos. Echamos la mitad de la mezcla en uno y la otra mitad en otro, hay que procurar que los dos moldes lleven la misma cantidad para que la tarta no quede descompensada.

Metemos al horno precalentado y horneamos a 180º durante 25 minutos, aproximadamente. Cuando estén listos los dejamos reposar 5 minutos en los moldes y luego desmoldamos con cuidado y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ingredientes frosting:

-400ml nata
-500gr queso de untar
-300gr azúcar glass
-2 cucharadas de leche en polvo

Preparación:

Batimos el queso con el azúcar hasta que quede cremoso.

Ponemos la nata en un bol, añadimos las dos cucharadas de leche en polvo y batimos hasta montarla bien firme. Luego la añadimos al queso con movimientos envolventes ayudándonos de una lengua de gato.

Cuando lo tengamos listo lo llevamos al frigorífico a que enfríe y endurezca para manejarlo mejor.

Montaje:

Ponemos un bizcocho sobre la bandeja de presentación que hayamos elegido.

Sacamos el frosting de la nevera y lo removemos un poco.

Ponemos unas cuantas cuacharadas de frosting sobre el bizcocho, cubriendo su superficie pero sin llegar a los bordes, ponemos bastante cantidad, y luego ponemos el otro bizcocho encima.

Ahora vamos con ayuda de una espátula para tarta o si no tenéis, como es mi caso, con una lengua de gato rígida, o un cuchillo jamonero si os resulta más fácil, extendemos el frosting por los laterales y por la superficie, primero haremos una capa pequeña, lo justo para cubrirlo y lo repetiremos hasta conseguir una capa consistente.

Vamos poniendo cucharadas de frosting en el lateral que repartiremos con nuestra espátula mientras damos vueltas al plato para que quede lo más liso posible.

Cuando terminemos de cubrirla si ya la vamos a degustar entonces colocamos las gominolas o lo que hayamos elegido, si todavía no la vamos a comer es mejor guardarla en la nevera y decorarla un poco antes de comerla.

Espero que os guste! Feliz domingo :)

20 comentarios:

  1. ¡Que tarta mas rica y que decoracion mas bonita!. Si a la cumpleañera le gusta el color azul estoy segura que te hizo la ola ¿A que si?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa! Y tiene una pinta estupenda...ese frosting tiene que estar buenísimo, así que me lo anoto. El azull queda genial y no me extraña que le gustase.
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita... yo diría incluso que espectacular.
    Un besín desde Asturias.

    ResponderEliminar
  4. Que chulada de tarta, yo hubiera babeado si me la hubieran hecho.

    ResponderEliminar
  5. Ya estaba chula la primera foto, pero la del corte es aún mejor! Tu amiga debe de estar más feliz que unas castañuelas!

    ResponderEliminar
  6. Vaya torta!!!.... está espectacular....
    Me gustó mucho el frosting.
    Besis y una linda semana.

    ResponderEliminar
  7. Que original con ese color, a tu amiga si le gusta el azul debió de quedar encantada.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  8. Yolanda, me imagino la ilusión que le haría a tu amiga porque es realmente vistosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué corte más bonito, me ha encantado, menuda sorpresa al partir la tarta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Es maravillosa, estas layer cakes, a pesar de estar tan de moda, son las más clásicas.
    Divina!!

    ResponderEliminar
  11. Beatriz, le encantó :)

    Ratita golosa, el frosting a mí me encanta, y mis amigos me lo piden siempre, espero que te guste ;)

    Carmen, muchísimas gracias!!!

    María Pilar, jeje, muchas gracias :D

    Las tartitas de Llanetes, pues la foto del corto es de mala calidad porque la saqué en el cumple, pero se nota bien el color :)

    Maite, gracias! Espero que pruebes el frosting ;)

    Esther, adora el azul, así que la tarta le encantó :D

    María, mcuhas gracias!

    Toñi, pues sí que fue una gran sorpresa :D

    Besitos a todas!!!

    ResponderEliminar
  12. Isabel, a mí me encantan, quedan siempre tan bien! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. qué color más llamativo! no soy mucho de colorantes, pero realmente esta tarta llama la atención.

    ResponderEliminar
  14. Vaya tartaaa!!!Yo quiero un trocitooo...te quedo preciosa, con esos tonos azules!!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. Que tarta-zul mas bonita!! seguro que hiciste feliz a tu amiga,te quedo una tarta muy llamativa tanto por fuera como por dentro
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. HOLA! ME GUSTA MUCHO TU BLOG DE RECETAS. ¡YO HOY HE HECHO UN BIZCOCHO DE NUECES!, ¿QUIERES PROBARLO?

    http://cosasdeanimaldl.blogspot.com/2011/09/un-bizcocho-con-mucho-cerebro.html

    ResponderEliminar
  17. Quepinta mas rica! Me apunto la receta del frosting de queso, que a mi me gusta que sea durito!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Wow, impresionante! A mí también me encantan los frosting de queso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. el color es una maravilla!! me quedo con la receta del frosting porque me parece que me va a sacar de más de un apuro, gracias!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.