Cupcakes de frambuesa

Hoy terminamos la semana y empezamos el finde con buen pié, para ello os traigo estos cupakes de frambuesa que preparé para una merienda-cena con amigos hace unas semanas. Como ya empieza a ser costumbre la receta es adaptada de "Cupcakes from the Primrose Bakery" que a estas alturas ya sabéis que estoy totalmente enamorada de él :P

La receta no es tal cual, porque aproveché lo que tenía por casa para hacer los cupcakes pero os aseguro que quedaron realmente bien, incluso los más chocolateros dudaron ante la pregunta ¿mejor los de chocolate o los de frambuesa?, porque en otra ocasión les preparé unos de chocolate que ya os enseñaré.



Así que ya sabéis, tanto para los que no os gusta el chocolate, porque evidentemente no lleva, como para los que sois chocolateros y os negáis a comer cualquier dulce que no lleve chocolate, os lo recomiendo a todos y espero que los preparéis y me deis vuestra opinión ;)

Y sin más os dejo con la receta, espero que paséis un buen fin de semana :D

Ingredientes (13 cupcakes pequeños):

-55gr margarina
-90gr azúcar
-1 huevo
-125gr harina
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-65ml leche
-2 cucharaditas de mermelada de frambuesa

-200ml nata
-1/2 sobre de gelatina de frambuesa
-2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Batimos la margarina con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. Añadimos el huevo y volvemos a batir. Añadimos la levadura y el bicarbonato y batimos bien con cuidado de que no queden grumos.

Ahora vamos añadiendo una parte de harina y una de leche alternándolas y batiendo entre cada adición. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos la mermelada de frambuesa y removemos un poco, ligeramente, no tiene que integrarse, debemos ver la mermelada.

Colocamos la masa en los moldes de magdalenas, ya sabéis que yo pongo los papelitos dentro de flaneras de metal para que suban más y mejor; y llevamos al horno (precalentado) a 180º durante 15 minutos. Cuando estén listos los sacamos de los moldes y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ahora pasamos a hacer el frosting, para ello ponemos en un bol la nata con el azúcar y la gelatina, y batimos con la batidora eléctrica hasta montar la nata bien firme. Esta vez probé la gelatina del mercadona para hacerlo y no me gustó tanto como otras veces. Cuando esté bien firme la pasamos a una bolsa de las de congelación y la guardamos en la nevera hasta que los cupcakes estén fríos.

Una vez que los cupcakes estén fríos cortamos una esquina de la bolsa y empezamos a decorarlos, acabamos con unos sprinkles y listo :)

Si no vais a servir inmediatamente los cupcakes recomiendo no decorarlos, es mejor poner el frosting solo un ratito antes de servirlos, porque al llevar nata hay que guardarlos en la nevera y corremos el riesgo de que nuestros cupcakes se humedezcan.

20 comentarios:

  1. Me has dejado alucinada, qué chulada, que presentación!! genial en serio, me comía ahora mismito un par y eso que acabo de desayunar.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Que pintaaaa!!!!!!!! tiene que ser un bocado delicioso y una presentación de 10
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ainnoa, gracias!

    Bertha, muchas gracias!! Venga va, coge un par :P

    Vicky, me alegro de que te gusten tanto :D

    Besitos a las tres!

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy chocolatera, así que me hubiese lanzado en plancha a por estos, tiene una presentación de lujo y tienen que estar riquísimos. Me apunto tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ayer mismo me llegó ese libro y ya me lo he mirado como 50 veces!!! qué ganas de hacer alguna receta!
    Los tuyos se ven deliciosos!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos, me encanta como os quedan estas cositas. Aunque lo que más me gustarìa ahora mismo, sería poder comerme un par de ellos.

    bicos

    ResponderEliminar
  7. Que primor de cupcakes, son preciosos y se ven tan esponjositos y me imagino su delicioso sabor.Desde luego que es algo que tengo súper pendiente.Me han encantado
    Un bso

    ResponderEliminar
  8. Que ricos!! Me encanta la frambuesa así que me parecen ideales. Y ademas son rosas así que no les puedo pedir más.
    Me ha gustado mucho el frosting de nata y gelatina, yo no salgo del buttercream, así que me copio la receta con tu permiso.

    Un beso guapetona!!

    ResponderEliminar
  9. Me tienes babeando!!! Desde luego tu blog este verano es toda una tentación, no sabría con que quedarme.
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas!! no me imaginaba que os gustarían tanto estos cupcakes, pero al verdad es que bien lo valen porque el bizcocho es maravilloso (como todos los del libro) y el frosting de nata y gelatina a mí me vuelve loca :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me han gustado......pero tú serias tan amorosa de explicarme la unión de nata y gelatina,....¿la gelatina se usa como saborizante?.... o se disuelve primero y luego se usa como gelatinizante, desde ya gracias.
    Besis.

    ResponderEliminar
  12. Maite, te acabo de enviar un correo para explicártelo, que si lo pongo por aquí es muy largo, jeje ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Que lindos y que rosas! Yo tambien estoy encantada con ese libro... y tu helado de moras, que pinta!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!! ¡cuánto tiempo! Por fin ya estoy aquí y ando poniéndome al día con vuestras entradas.

    ¿Que hacen falta cupcakes en la blogosfera? ¡Creo que ya nos estás surtiendo pero que muy bien! ¡Que buena pinta tienen! Y me encanta el frosting, me apunto la receta porque no es nada empalagosa (tengo unos catadores poco dulceros... )
    Oye, y he visto tu bizcocho de chocolate húmedo y he comenzado a salivar, ¡qué pinta!

    Besotes y mañana va una de cupcakes ;-)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!....eres un encanto al responder....MUCHAS GRACIAS...los haré mañana domingo......luego te cuento que tal me resultó....nuevamente muchas gracias.
    Besis.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta!!!! Me encanta el colorcito!!! Nunca he probado un frosting de nata y gelatina! Me apunto la recetilla para probarlos seguro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. que ricos! y el helado de moras me encanta tambien!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de descubrir el blog y me encanta, estaba harta de los buttercream como única forma de decorar cupcakes, a mi no me gusta nada =S veo que tú tienes muchas ideas para la decoración!! Geniaaal!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.