Cupcakes de mojito o Mojito cupcakes

Y he aquí otros cupcakes deliciosos y sobre todo aromáticos. Es una pasada lo que saben a lima, desprenden un olor al cocinarlos que no se puede explicar con palabras, es algo que sólo se puede experimentar porque describirlo es imposible.



Y luego la textura... perfecta... y es que de nuevo he utilizado mi libro de Cupcakes from the primrose bakery para hacer esta receta, y aunque no es igual que ninguna del libro sí que lo utilizo como guía para las cantidades de leche, harina y demás... y los cupcakes siempre quedan fabulosos. Doy mil gracias a la personilla que me regaló este libro por mi cumpleaños :D Te estaré eternamente agradecida!!

Y por último... el frosting... ñammmmmmm... es una modificación del de frambuesa de mis últimos cupcakes. Volví a probar la mezcla gelatina y nata, esta vez me decanté por gelatina de limón que me pegaba para unos cupcakes de mojito y quedó muy pero que muy bien. Además, entre la cobertura y el aroma de las limas quedan muy fresquitos, sobre todo si los ponemos media horita en la nevera antes de comerlos. Sólo media hora, y quedan muy fresquitos, vamos, que nadie podrá resistirse ;)
Ingredientes:

-110gr margarina
-200gr azúcar
-2 huevos
-175gr harina
-2 cucharaditas de levadura
-90ml leche
-Zumo 1 lima
-1 chorrito de ron (al gusto)*
-Ralladura 1 lima

-400ml nata
-Azúcar al gusto
-1/2 sobre de gelatina de limón

*Yo eché un chorrito, como dos cucharadas de ron, y no se notaba su sabor, así que podéis incrementar la cantidad sin problemas.

Preparación:

Lo primer que haremos será rallar la lima y reservarla.

Batimos la margarina con el azúcar, añadimos los huevos y batimos de nuevo. Añadimos el zumo de lima y batimos de nuevo.

Ahora vamos añadiendo una parte de harina, batimos, una parte de leche, batimos, una parte de harina, etc. Así sucesivamente hasta terminar con toda la harina y la leche. Es importante batir entre cada adición.

Por último añadimos la ralladura de lima y el chorrito de ron. Batimos de nuevo y ponemos la mezcla en nuestros moldes de cupcakes.

Los que me seguís desde hace tiempo ya lo sabréis pero para los nuevos os recomiendo hornear los cupcakes dentro de su molde de papel y a su vez dentro de un molde de muffins o si no tenéis, haced como yo y hornearlos dentro de los pirotines de aluminio desechables, los horneamos ahí dentro y no se manchan con lo que podremos reutilizarlos, y así nos aseguramos de que los cupcakes suban hacia arriba, no se desborden por los lados y queden más uniformes ;)

Una vez que los tenemos en los moldes los llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Cuando estén listos los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ahora hacemos el frosting. Para ello ponemos 400ml nata para montar en un bol, ponemos azúcar al gusto y medio sobre de gelatina de limón. Batimos con la batidora eléctrica hasta montar bien firme la nata. La llevamos a la nevera mientras terminan de enfriarse los cupcakes.

Cuando queramos decorarlos tan sólo tenemos que pasar la nata a una manga pastelera y decorar nuestros cupcakes. Listo! Espero que los probéis ;)

19 comentarios:

  1. Esta de verdad que si es toda una novedad para mi.... mojito cupcakes... ya cone l puro nombre se antoja y luego ver las fotos pues ni te digo como se me ha hecho agua la boca.
    wow!
    me encanta la idea!
    un beso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com
    pasa a visitarme me da mucha ilusion

    ResponderEliminar
  2. Me parece un postre estupendo para rematar una cena en compañia, ahora que con el calor apetece cenar en la terraza o en el patio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué veraniegos y qué apetecibles. Todo lo que sea dulce apetece siempre :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que cosa mas rica... esto me lo apunto para hacerlo ya!!

    ResponderEliminar
  5. que ricos deben estar, tienen una pinta fantástica. además me pegan muchísimo para el calorcito del verano.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Con esa descripción, no quiero más que probarlos. Además tienen una pinta buenísima!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. QUe chulos y tan de esta época que no hay forma humana de resistirse a probarlos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias chicas!! Me alegro de que os haya gustado mi prupuesta de cupcakes de mojito y que os animéis a prepararlos porque están muuuy ricos :D

    Besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  9. Ay con lo ricos que están los mojitos estos cupcakes no me los pierdo, te han quedado muy bonitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada de cupcakes.. y qué veraniegos! me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por llegar hasta el bazar, y te felicito por tu blog ¡es sensacional!.
    Unos cup de 10 de oro tienen que estar de rechupete y viéndolos me entran unas ganas enormes de prepararlos ¡algo pendiente!
    Bsitos y me apunto a tu lista de seguidores que la tengo que buscar que no la encuentro

    ResponderEliminar
  12. Me encanta !! Tengo que probar el truco de la gelatina ... me parece genial... ya te contaré de mis progresos...

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. si me he equivocado. jeje eh muy buena la receta me hace acordar una que me imprimi de carritus.com, muy buena!! espero hagais más. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pero que cosas tan ricas haces siempre me tientas con estos dulces , los tengo en pendientes ..pero aun no tengo tiempo ..se ven fantasticos .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  16. Muy tentadores... lo del sabor a mojito me resulta de lo más apetecible!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que os hayan gustado tanto estos cupcakes, la verdad es que no dejaron indiferente a nadie que los probó ;)
    Espero que os animéis a hacerlos :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. me los pido ya, YA!!!! esta semana compré en el super gelatina de frambuesa y de limón para probar tu anterior receta, y ahora igual me decanto por ésta....

    mil gracias!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.