Doughnuts integrales sin azúcar

Pues va una de doughnuts, no, no se me había pasado la fiebre de los doughnuts ni tampoco la de la harina integral, ni siquiera la de hacer dulces algo más light, así que si juntamos estos tres factores nos da como resultado la receta de hoy :)



De sabor están geniales, no se percibe mucho la diferencia de la harina integral, pero le da un toque muy bueno. Para mí, desde luego, mejor con el chocolate por encima, jejeje, pero es opcional, y los normales también están deliciosos mojaditos en colacao o café :D


Así que, qué más os puedo decir, que os animéis a prepararlos porque no tienen desperdicio, que son facilitos de hacer y quedan muy ricos. Y si hay niños, con los fideos de colores les encantarán, bueno, y a los no tan niños, jejeje

Ingredientes (15-17 doughnuts):

-12gr levadura fresca
-150gr harina de fuerza
-150gr harina integral
-5 cucharadas de edulcorante en polvo
-5gr sal
-20gr leche en polvo
-1 huevo
-20gr margarina
-80-90ml agua

Preparación:

Diluir la levadura en el agua. Reservar.

Mezclar las harinas con la sal, el azúcar y la leche en polvo. Hacer un hueco en el medio y añadir la margarina derretida y el huevo. Amasamos bien y vamos añadiendo agua, la necesaria hasta formar una masa lisa y no pegajosa.

Dejamos reposar la masa una hora y media o hasta que doble su volumen.

Pasado el tiempo, estiramos la masa (un dedo de grosor), cortamos los doughnuts y los vamos colocando sobre una superficie antiadherente. Cuando los tengamos todos formados los dejamos reposar 45 minutos.

Pasado ese tiempo freímos en abundante aceite, no a fuego muy fuerte, a fuego medio tirando a bajo. Siempre se indica freírlos con aceite de girasol, pero yo lo hago con aceite de oliva y quedan muy bien.

Cuando estén hechos los separamos a una fuente. En caliente les ponemos un almíbar hecho 1/1 (una parte de agua por una parte de edulcorante). Y los ponemos sobre una rejilla para secar (este fue mi error, que no me di cuenta y los dejé sobre una bandeja y la parte de abajo de los doughnuts se empapó, por eso es importante ponerlos sobre una rejilla a secar).

A los de chocolate también les ponemos el almíbar y luego los cubrimos con chocolate derretido, en mi caso los meto en un bol hasta la mitad, remuevo bien y dejo escurrir el chocolate sobrante. Ponemos unos fideos de colores y listo :D


32 comentarios:

  1. Que bien te han quedado y encima integrales pues tienen que estar de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yolanda te han quedado geniales, nunca me he aventurado a prepararlas, deben estar deliciosas! :-) un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La cucina del topino, pues ahora ya tienes la receta, así que espero que las prepares cuando puedas ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy como tu...tengo recetas de donuts pero sigo buscando los ideales: buenos y sin apenas grasa. Se ven deliciosos!

    ResponderEliminar
  5. Chez Lola, muchas gracias! Estos están muy bueno, pero siempre se pueden hacer otros que estén tan bueno o incluso mejores, jeje ;)
    Todo es cuestión de gustos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos y además es que los decoraste preciosos, me llevo un par, besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta sin duda me la tengo que apuntar, porque son tan lights que me podré dar el capricho más de una vez!!! gracias!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  8. Sebeair, muchas gracias! :D
    Un beso!

    Ingrid, esa es la idea, poder darse un capricho sin remordimientos ;)
    Besitos!! :)

    ResponderEliminar
  9. Que donuts más guays..ideales para mi desayuno, uhmm...que esponjosos se ven. Un bocado delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmmmm integral habra que probar , te invito a participar en mi concurso pasate si quieres besos

    ResponderEliminar
  11. Donuts integrales sin azúcar!!!??!!!! Madre mía...tengo que probarlos!!
    Y con la pinta que tienen!! Mmmm...qué buenos!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bien pensando, le quitas lo que engorda pero no el sabor, porque la pinta es espectacular, vamos que me llevo uno!!! Además los donuts son mi espinita lo intenté una vez y tuve que tirarlo porque eso no era na de na, te cojo la receta prestada, vale?.
    Besines

    ResponderEliminar
  13. integrales y sin azúcar!!! me lo apunto.
    besazos!

    ResponderEliminar
  14. geniales, light que empezamos la liporosca, jajaj

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias chicas!! agradezco de corazón todos vuestros comentarios, sois un ecanto! :D

    Cristina, ahora mismo me paso por tu blog ;)

    Bertha, pues espero que esta vez te salgan estupendos :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mia vaya pinta para ser integrales,pero si parecen los autenticos!!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Esther, y te aseguro que saben tan bien como los normales con azúcar :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Y además integrales!!! Yo desde luego no me los pierdo. Gracias por la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. Que buenos, los pruebo seguro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado preciosos! a ver quien dice que son sin azúcar o integrales!

    ResponderEliminar
  21. pues habrá que probarlos, porque estas vacaciones me he pasado comiendo y con esta pinta...promenten...

    ResponderEliminar
  22. Kanela y limón, gracias a ti por la visita :D

    Susana, espero que los pruebes y que me cuentes qué te parecen ;)

    Carmen, muchas gracias!

    Antonia, pruébalos, ya verás cómo te van a gustar :)

    Besitos a las cuatro!

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla! Y encima repletos de fibra y minerales. Me los apunto, que le prometí a mi novio que se los prepararía.

    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola Yolanda, he visto tu comentario en el blog de Ingrid y no he podido dejar de venir a verte. A mi también me salen de vicio los donuts pero sin harina integral, lo probaré.
    Me quedo un ratito y veo tus recetas, seguro que aprendo algo más.
    Un beso y nos vemos en cooking lovers

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Puri :D Espero que los pruebes con harina integral, le deja un gusto muy rico :D
    Encantada de tenerte por mi cocina ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. qué pinta más rica q tienen estos donuts!

    ResponderEliminar
  27. Guau..habrá que probarlos!! pueden comer los diabéticos? Quiero darte un premio que te dejo en mi blog ok? Besos y felicidades!

    ResponderEliminar
  28. geniales e integrales, geniales, geniales magdalena!!! hay que probarlos, un fqts

    ResponderEliminar
  29. estoy salivando y encima integrales!! ufff

    ResponderEliminar
  30. tienen una pinta geniall
    queria saber si en vez de leche en polvo puedo añadir leche normal y en que cantidades¿?
    graciias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría sí que puedes sustituir la leche en polvo, sería cuestión de echar leche en lugar de agua simplemente. Pero yo no lo recomiendo, la textura puede cambiar y puede que no queden tan esponjosos.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.