Crêpes con fresas y nata

Hoy nos toca postre francés. Parece mentira que nunca antes hubiese preparado crêpes, ¡con lo que me gustan! Cuando fui a Francia el verano pasado fuimos a una crêperie... y vamos... tanto salados como dulces están de muerte. Así que hoy os traigo la versión dulce, pero espero traeros la versión salada muy pronto ;)




Y qué mejor acompañamiento que unas fresas con un poco de nata... ¿se nota que me encantan, no? jejeje Pero es que cuando vi los crêpes hechos... y vi las fresas... ya no había vuelta atrás, además... alguno me dijo que era el mejor postre de todos los que había preparado ;)
Con estas cantidades salen unos 10 crêpes de tamaño medio, así que venga, ponte manos a la masa que se hacen rapidísimo y quedan super ricos :D

Ingredientes:

-250ml leche
-125gr harina
-2 huevos
-Una cucharada de mantequilla, derretida
-2/3 cucharadas de azúcar (al gusto)

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla derretida y volvemos a batir. A continuación añadimos un poco de leche, batimos y añadimos la harina, batimos bien para que no queden grumos y añadimos el resto de la leche. Volvemos a batir, es muy importante que no queden grumos.

Dejamos reposar la masa en la nevera un mínimo de 30 minutos. Puede ser toda la noche.

Untamos una sartén con un poco de aceite o mantequilla y añadimos un cucharón pequeño de la masa, los crêpes deben ser finos, nos os preocupéis si los primeros no os salen bien, suele pasar, es por la temperatura de la sartén, pero poco a poco los iréis haciendo mejor ;)

El fuego tiene que estar bastante alto para que al poner la masa el crêpe se haga, se cuaje la masa y cuando ya no la veamos líquida le damos la vuelta (cuestión de segundos) y dejamos el crêpes medio minuto y sacamos.

Acompañamos de fresas cortadas y un poco de nata semimontada. ¡Deliciosos!

18 comentarios:

  1. qué ricos!!!
    me encantan, y hace un montón que no los preparo. viendo tu receta y las fotos me animo pero ya.
    besazos!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh muchas gracias Laurilla! Anímate que es eso, no cuesta nada hacerlos y están muy buenos :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!! Me gustan los creps, me gustan las fresas, me gusta la nata, aaaaa
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No sé si irme a tu casa jajaja me encantan los crepes así dulces buenísimos y salados hummmm calentitos con su bacon y su quesito derretido madreeeee que sí que me voy a tu casa jaja, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un dulce espectacular. Sencillo pero con encanto. Y además con fresas mmmmmmmmmmm.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. qué pinta más deliciosa que tienen!!! me encantan como te han quedado!!

    ResponderEliminar
  7. qué ricos los crepes!! y cuanto tiempo hace que no los hago en casa! Por cierto, qué bonitas te han quedado las fotos, unos colores preciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Heva, pues si te gusta todo ya tienes que ponerte a prepararlas ;)

    Sebeair, te espero! jejeje ;)

    Muchas gracias, Silvia :D

    Carmen, muchísimas gracias! Me alegro de que te gusten :)

    Carmen (MC) muchas gracias, me alegro de que te gusten las fotos, poco a poco intento hacerlas mejor :)

    Besitos para todas! :D

    ResponderEliminar
  9. Es sin duda una de mis comidas favoritas, me los puedo tomar rellenos o solos y sin enterarme de cuantas unidades me zampo!

    Te han quedado estupendos, espero con ansia la versión salada!

    Un besote Yolanda!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los creps, en Palencia tenemos una creperie muy chiquitina y cuca da gusto cenar allí, y tus fotos me han recordado momentos en ella. Eres una artista.
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Gracias Carrot cake! A ver si saco tiempo para hacer la receta salada ;)

    Un beso!

    Bertha, muchísimas gracias!!!! Pero lo de artista se me queda muy grande!! jeje
    Un besazo enorme! ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola, es una de las recetas mas apetecibles que veo en dias, tehan quedado genial aparte de que me gustan muchisimo.

    un placer conocerte y conocer tu blog me quedo un rato a mirarlo todo bien.

    un beso

    ResponderEliminar
  13. En casa siempre los preparamos, y es mi sobrina la encargada de ponerlos en la sarten y yo de ponerles el relleno... Admite, de todo!! Los crepes son geniales.. Lindo tu blog.
    besos desde Murcia.

    ResponderEliminar
  14. Qué buen acompañamiento para unos crepes!! de repente me han entrado unas ganas de comerlos..
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Sabela, es un placer tener en mi cocina :D

    Ceci, sí que es cierto que los crêpes admiten de todo, son una maravilla ;) Me alegro de que te guste mi blog, un beso!!

    Wada, pues venga, manos a la masa que se hacen en un ratito ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena! Que pinta tiene y con fresas mmm.....tiene que ser muy rica!
    bss

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, cuando quieras preparo unas cuantas ;)

    Flor de canela, muchas gracias!

    Besitos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.