Focaccia

Bueno, pues aquí os traigo mi primera focaccia, la verdad es que de sabor estaba riquísima, pero también estaba crujiente y mi objetivo es lograr una focaccia esponjosa y blandita por dentro como la de un restaurante italiano al que voy y que están deliciosas, así que si alguien tiene una receta super guay de focaccia que me avise y la pruebo ;)



Ingredientes:

-12gr levadura fresca o 4gr de la liofilizada
-120ml agua templada
-1 pizca de azúcar
-1 cucharadita de aceite de oliva
-225r harina
-1/2 cucharada de leche en polvo
-1 pizca de sal

-aceite de oliva
-sal

Preparación:

Poner la levadura, el agua y el azúcar en un cuenco y remover hasta disolver la levadura, dejar reposar 10 minutos o hasta que haga burbujas (si usas liofilizada te saltas este paso).

Añadir el aceite, la harina (mejor si la tamizamos), la leche en polvo y la sal, y removemos bien hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos. Amasamos durante 10 minutos apróximadamente y dejamos reposar en torno a una hora.

Pasado ese tiempo amasamos de nuevo y extendemos la masa, la dejamos reposar 20 minutos (siempre tapada con un paño). Hacemos los agujeros típicos de la focaccia y la dejamos reposar otra vez 30 minutos.

Pasado ese tiempo echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y un poco de sal y la metemos al horno a 180º (ya precalentado) durante 20 minutos apróximadamente, debe quedar dorada y crujiente.


Receta adaptada de: Panes y bollería. Könemann


15 comentarios:

  1. Riiiiiiiiiiiiiiiiiiccaaaa!!! yo no he hecho nunca jajajaj, pero estoy tentada a hacerla. Tengo una receta de algo similar que comí en la provenza francesa, en Aix-en-Provence, blandita como tú dices por dentro, pero le ponían las hierbas provenzales y ACEITUNAS NEGRAS -- comí dos versiones, con la pasta de aceitunas y con las aceitunas con su hueso -- No podría vivir en esa ciudad, ya te lo digo todo .. ajajaj

    Busco esa receta y te la paso para que la experimentes. Yo ando un poco liado con los dulces en ésos días. Muuuaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esta receta, he de mirar que yo tengo algunas que salian blanditas por dentro, ya ted ire¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  3. yo nunca he preparado una focaccia, pero si me entero de alguna receta buena te la paso!Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya soy seguidora y me gustaría participar en el sorteo :D :D

    ResponderEliminar
  5. no tengo la costumbre de preparar focaccia pero la tuya se ve bien rica.

    bss

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo unas ganas de hacer focaccia...pero tengo tantas cosas pendientes que no se puede!!
    Te ha quedado muy rica.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Nunca he hecho focaccia, pero me gustaría. Tiene la pinta de ser muy buena.
    Por cierto, acabo de ver lo del sorteo. Me gustaría participar.
    Un abrzao!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta... que rica!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! He encontrado tu blog a través de otro y me quedo siguiendote pues me gusta mucho!!

    Me encanta la focaccia, con todo tipo de cosas sobretodo, si le pones un poco de tomillo fresco, lo has probado?? Le da un toque genial ^^

    Me quedo dando una vuelta por aquí! Si tu tb te quieres pasar por mi cocina y si te gusta, seguirme, muchas gracias!

    Un beso y hasta pronto!! :))

    ResponderEliminar
  10. Ayy que rico!!! me encanta este tipo de panes, la tomo prestada :)
    bss

    ResponderEliminar
  11. Hola! he visto tu entrada y a mi me gustan como la tuya crujientes... hace un tiempo hice una que era esponjosa, no se si te gustara y sera como las de las pizzerias pero por si acaso te dejo la receta.
    Yo me anoto la tuya! saludillos

    http://chezdashita.blogspot.com/2010/04/focaccia.html

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo me paso a ver la tuya! Muchas gracias!! :D
    Un beso!! ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.