Cupcakes de zanahoria con frosting de queso

Deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeliciosooooooooooooooos! No puedo decir más :D


La base del cupcake es la receta del bizcocho de zanahoria pero con la mitad de ingredientes, me gustó tanto ese bizcocho (ya sabéis que se convirtió en mi favorito por encima de los de chocolate jijiji) que sabía que lo probaría como cupcake, y no me equivoqué al pensar que quedarían genial... han quedado mejor de lo que pensaba! Así que os los recomiendo 100% ;)

El frosting es el de queso que tanto me gusta a mí, pero esta vez en lugar de hacer éste, lo que hice fue modificarlo un poco y la verdad es que quedó muy bien :)

Por cierto, con esta receta participo en el concurso de Cupcakelosophy, éstos sí que están bonitos ¿o no? :)

Ingredientes:

-2 zanahorias pequeñas o 1 grande
-1 huevo
-1/2 yogurt
-1 medida y 1/2 de harina
-1 medida de azúcar
-1/2 medida de aceite
-2 cucharaditas de levadura
-1 puñado de nueces picaditas

Preparación:

Picamos la zanahoria hasta hacerla puré (yo con la batidora).

Batimos el yogurt con el azúcar y el huevo con una varilla manual (o a máquina, eso como prefiráis). Añadimos el aceite y batimos.

Añadimos la harina y la levadura y batimos hasta integrarlas por completo.

Añadimos la zanahoria y batimos. Añadimos las nueces y batimos.

Ponemos la mezcla en los moldes de papel y los metemos en el horno a 180º (precalentado) durante 15 minutos.

Ingredientes frosting:

-250gr queso untar
-100ml nata para montar
-Azúcar glass (al gusto)

Preparación:

Ponemos el queso en un bol y batimos bien hasta que quede muy cremoso, ahora vamos añadiendo cucharadas de azúcar glass hasta alcanzar el dulzor que más nos guste.

Una vez que hemos cogido el punto de dulzor al queso, montamos la nata y una vez montada se la agregamos al queso con ayuda de una lengua de gato para que no se baje la nata.

Una vez está listo el frosting lo ponemos dentro de una manga pastelera, o como yo, dentro de una bolsa de congelación y lo dejamos enfriar en la nevera 20 minutos, media hora. No mucho más.

Una vez los cupcakes están fríos y el frosting haya cogido textura en la nevera, lo sacamos y le hacemos un corte en la punta de la bolsa de congelación, ya tenemos nuestra manga pastelera, y pasamos a decorar los cupcakes.

Acabamos decorando con unos sprinkles y listo :D

27 comentarios:

  1. Yo también he hecho cupcakes con zanahoria y no esperas que estén tan buenos, pero al final les haces un hueco en las recetas fijas. Estos te han quedado superchulos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos, una presentación muy bonita y tienen que estar muy ricos.
    Te robo uno jijiji

    Me los apunto.


    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  3. Precioso te quedó, a ver si me animo un día y pruebo a hacer los cup cakes porque además de deliciosos la verdad es que son muy muy bonitos, besos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos y seguro que buenisimos! Tengo ganas de probar a hacer cupcakes un ida, puede que caigan para san valentin jejeej.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. mmmmm... yo los he probado!!! y están bueniiiiisimos.... BAAAAAAAARBAROS!!!! un vicio!!!! si los vuelves a hacer avisa. Un besito

    ResponderEliminar
  6. toma!!! además de rico te ha quedado un cupcake super bonito. enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicas!! Sois un encanto! :D Muchos besitos para todas!!! :)

    Anónimo, si tú me los pides yo te los hago ;)
    Un beso!!!!! :D

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!!Te deseo suerte, te he descubierto a través del concuros!!Me ha gustdo mucho tu blog, así que me quedo comos eguidora! :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias GmiK! :D
    Ahora mismo voy a visitar tu cocina ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte en el concurso!!Aunque con la pinta que tiene estos cupcakes, yo creo que ni la necesitas, porque se venden ellos solitos.
    Saludos,Alba

    ResponderEliminar
  11. Gracias Alba!!! :D Pues si es como tú dices a ver si tengo suerte :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. pero mi niña q le has cogido el gusto a los cupcakes jajja....te ha quedado precioso...la decoración...la presentación..me gusta me gusta ^^
    mucha suerte guapa :))

    ResponderEliminar
  13. Es que la combinación de sabores es exquisita, me encantan! un cupcake básico y delicioso!!
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  14. que buenassssssssssssss y que vista tiene que bonitas da pena hasta comerselas jiji besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitos! :) Pues yo aún ni los he probado ni me he lanzado a hacerlos, pero veo que se está poniendo muy de moda esto de los cupcakes, así que a ver si me animo esta semana y me pongo manos a la obra. Felicidades y suerte en el concurso!

    Un saludo,
    María

    ResponderEliminar
  16. Isabella! Pues sí que le cogí el gusto, es que me parecen deliciosos y hay infinidad de combinaciones :D

    Ingrid, síiii esa combinación es genial :D

    Cris, muchas gracias! :)

    Anónimo, me alegro de que te gusten y te animo a probarlos, tanto estos como los otros que tengo publicados o los de mis amigas blogueras, los cupcakes resultan siempre exquisitos :D

    Besitos a todas! :D

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitos!! Me encantan!
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso! Gracias por participar!! Esto va a ser muuuy difícil!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  18. Delicioso - me lo creo. Desde que descubri el bizcocho de zanahoria con el topping de queso es uno de mis favoritos. Asi que en pequeñito, pues eso , un pequeño manjar...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!! Yolanda estás que te sales!!!! EL verde COMO ME GUSTA!!!! aunque no lo parezca mucho en mi blog ajjajaj Ay pero qué chulos te han quedado así decorados... verdad que estás emocionada????????? y los corazoncitos ahí combinando toooooddooooooo!!!! Te la puedo robar para subirla a la página de FB y hacerte publicidad? porfiiiiiiiii
    Mucha suerte en el concurso... están taaaaannnnnn bonitos asi sencillos, y estoy segura que estarán riquísimos. Yo tengo que publicar la receta de Manu hecha cupcake.... pero haré antes tu receta también. De dos en dos ale... que como estoy muy aburrida jijijiji
    Besazoooossss!!!! (me hace feliz ver tus avances cupcakekianos) ;)

    ResponderEliminar
  20. Dina!! Muchas gracias!! Me alegro de que te guste tanto :D la verdad es que a mí me encantan así, decoración sencilla pero super elegante :D y además divertida con los colorines... no sé, me gusta!!
    Y si quieres puedes coger la foto... todo sea por que me hagas publicidad... jajajajjajaja

    Mucha suerte en el concurso a ti también que tus cupcakes también son preciosos!! Super románticos :D

    Muchas gracias por el comentario, si es que eres un solete!! Muá!!! :D

    ResponderEliminar
  21. No tengo dudas de lo rico que debe estar. En general la zanahoria me encanta en biszcochos.
    Riquisimos!

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tienen!!! Me han encantado, y deben de ser buenísimos, me encantan los bizcochos con zanahoria, o sea que esto....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Kako, gracias! es que la zanahoria queda genial en los bizcochos :D

    Delicias y senderos, me alegro de que te gusten, gracias por pasarte por aquí ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Qué pinta tan buena!!!
    Cuando ví por primera un bizcocho de zanahoria (en algún programa de la tv) me dió un "yuyu", nunca pensé que podría estar rico, es que no soy capaz a imaginarme su sabor y me da reparo prepararlo.. (la zanahoria la tomo si está muy hecha). Igual me animo un día a hacer una bandejita, con tu permiso ;)
    Suerte en el concurso, te ha quedado precioso!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Eva, te aseguro que yo no daba un duro por el bizcocho de zanahoria, pensaba que iba a saber a rayos... pero como muchos blogueros lo hicieron y decían que sabía tan bien pues lo probé... y quedé encantada, ya te digo... de mis favoritos se ha hecho!
    Así que anímate, que de verdad que está rico :D No sabe a zanahoria, le da un sabor dulce y fresco pero no sabe a zanahoria ;)

    ResponderEliminar
  26. me encantan los cupcakes de zanahoria son tannnn riiiicccooosss

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.